¡Triplete! Sí, Australia ganó su tercer 'premio' Fósil del Día en la COP20. Ayer se presentó el nuevo Índice de Desempeño frente al Cambio Climático que mostraba a ese país como el industrializado que no enfrenta el cambio climático. Y los negociadores australianos que han llegado a Lima han hecho poco por revertir esa imagen. 

Han dicho, por ejemplo, que no conocen el concepto de "límite de temperatura a largo plazo". ¿Acaso no han leído los informes científicos y de entidades como el Banco Mundial? se pregunta Climate Action Network (CAN), que explica que esa es una de las razones por las que Australia repite el premio.

Australia también ha declarado que no entiende realmente la idea de 'solidaridad global'. ¿Ninguna persona en la delegación australiana ha visto una fotografía de la Tierra desde el espacio? Si no, entonces aquí una noticia de última hora para ellos: "vivimos en una sola biosfera y nos apoyamos en las comunidades de todo el mundo por nuestra seguridad, alimentación y salud. Todos estamos juntos en esto cuando se trata de los efectos climáticos", señala CAN.

"Es el momento para Australia para tomar estas negociaciones en serio. Tal vez deberían tomar un curso corto sobre el acuerdo de Cancún, en el umbral de la temperatura global. Entonces, después de Lima, su delegación y el primer ministro podrían visitar algunas de las islas más vulnerables frente a sus costas para saber por qué debemos ser solidarios para combatir el cambio climático", finalizan.


Lee también:

Australia, el país industrializado que no lucha contra el cambio climático

Por segundo día consecutivo, Australia recibe el 'Fósil del Día' en la COP20

Tacañería climática

En Australia dicen que su gobierno es 'avestruz' por no enfrentar cambio climático