#ElPerúQueQueremos

"El Perú ha dejado marcada la cancha"

Manuel Pulgar Vidal, ministro de Ambiente y presidente de la COP20, responde a las críticas y analiza los resultados de las negociaciones climáticas en Lima.

Publicado: 2014-12-16

“Las críticas provienen de aquellos que no conocen el proceso”, dice Manuel Pulgar Vidal, ministro de Ambiente y presidente de la COP20, en respuesta a los detractores y escépticos de los acuerdos alcanzados en la negociación climática, plasmados en el "Llamado de Lima a la Acción Climática".

Pulgar Vidal declaró a LaMula.pe un día después del cierre de la vigésima Conferencia de las Partes (COP) para el cambio climático. 

"Lima propuso tres metas y las cumplió muy exitosamente", dice el ministro, para quien el mandato otorgado a Lima en cuanto a metas de negociación en la COP20 se cumplieron, e incluso se excedieron, si se toma en cuenta el financiamiento de los países desarrollados y su provisión de recursos para que las naciones en vías de desarrollo puedan cumplir con sus metas de adaptación al cambio climático.

Pulgar Vidal señala que el "Llamado de Lima a la Acción Climática" es vinculante y obliga a las naciones a presentar a inicios del próximo año sus contribuciones para reducción de emisiones. 

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lo que dejó la COP20 (versión oficial)

"Acuerdo alcanzado en la COP20 es débil", según organizaciones ambientalistas


Escrito por


Publicado en

Cop 20 en Lima

El día a día de la COP20, según LaMula.pe