Francia y Perú trabajarán con miras a alcanzar un acuerdo mundial para limitar el aumento de la temperatura global a 2ºC. En un comunicado conjunto que acaba de ser difundido el ministro peruano del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y el titular francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, afirman que se enfocarán en ese objetivo, como presidentes de la COP 20 y COP 21, respectivamente.

"Deseamos sinceramente que se alcance un acuerdo mundial el año que viene para limitar el aumento de la temperatura a 2ºC. La realidad científica del cambio climático y la gravedad de sus consecuencias son ya hechos confirmados. Existen medios de acción y son conocidos. 

Los beneficios de una acción mundial de tal envergadura están claros. Ahora es necesario que la voluntad política sea lo suficientemente fuerte para que cada país se comprometa para que, sobre la base de los resultados conseguidos en Lima en diciembre de 2014, se alcance un acuerdo ambicioso en París en diciembre de 2015. Ese es nuestro mayor deseo, y a él dedicaremos todos nuestros esfuerzos", dice el comunicado. 

Como se recuerda, en la última conferencia de prensa de la COP 20, Fabius dijo que la aprobación del borrador de Lima significaba la "esperanza de un éxito en París".